lunes, 14 de octubre de 2013

EL DOLOR

Como hablar del dolor con el que lo padece, de frente y sin ocultar lo que produce, cuanta valentía se necesita.... El chiste , el que oculta el llanto a través de la risa ,disimula, enmascara la realidad. Que difícil transitar el camino de la enfermedad observando el deterioro del que la
padece, mirando un reloj, dibujo del tiempo, esperando la definición. Elegir la mejor manera de acompañar para no invadir, ni dañar al otro sufriente, al que lleva en su cuerpo físico, emocional y espiritual la condena o tal vez la llave que lo abra al crecimiento, a la comprensión de algo negado o que lo miró por el rabillo sin darle importancia.
No lo sé...si la ausencia es falta de presencia o si la insistencia es una presencia molesta. La paciencia aparece, nos sentamos con él, acompañamos en un plano existencial aunque no sea físico y sostenemos al otro desde nuestro lugar.
Cada instante es un infinito permanente, un sobresalto, un grito desgarrador o la esperanza latente, quieta, silenciosa de palabras, pero ávida de respuesta. Lo primero que surge es trasmitir una certeza encubierta de deseo, dar animo para que le sea mas llevadera la enfermedad.
Una sensación en nuestro cuerpo nos habla...

En la laguna de la esperanza, acompañando...

Rocío Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario