Que rara es la existencia
tantas subjetividades derivadas de otras, como un fractal, abriendose infinitamente.
la manera de ver ...tantas miradas sobre lo mismo con coincidencias, pero tan diferentes como cada observador.
Un mundo que se abre, un mundo para cada mirador,( si lo llamaré así a cada observador )
Tenemos miradas de bebe, miradas de niño, miradas de adolescentes, de jóvenes adultos, de adultos jóvenes, de ancianos.
Categorización de miradas, de subjetividades. Socialmente las etapas marcan lo que sí y lo que no, lo sientas o no. Se escuchan opiniones de personas hacia lo que hacen otros desde su sentir libre...y no será que ese otro se animó a consumar lo que el que critica no?, La libertad del existir, llevar a cabo lo que se siente sin pudor, vivir y dejar vivir...lo digo desde un lugar de responsabilidad y respeto por el otro ser. Que hermosa plataforma de lanzamiento la de dejarse llevar por lo que se siente, vibrando vida, libertad.
Cuantos enojos, resentimientos generadores de tristezas profundas, nos opacan y nos hacen críticos despiadados, jueces de un tribunal, juzgando el accionar de un otro. Quien es el dueño del dedo crítico que tiene esa sabiduría para criticar, a los demàs...
Todos los días somos verdugos de otro ser, un otro que se animó a ser feliz, sin dañar, simplemente, siguiendo la brújula de su corazón.
Tal vez la envídia personificada nos convierta en esos seres oscuros creídos de luz y bondad, y sea solamente el señor ego que impone su mirada distorsionada, llevando a la palabra, con voz certera, esa crítica destructiva.
La vida con este vestido es corta...cuanto para aprender, cuanto para crecer.
Vivamos y dejemos vivir.
Aprendamos a compartir, intercambiar, en vez de competir!, el mundo es grande y hay lugar para todos.
Desde la laguna de la conciencia y la mirada reflexiba
Rocío
No hay comentarios:
Publicar un comentario