miércoles, 17 de julio de 2013

Cuidado con los ladrones!...

Después de la actividad  que realizo todos los miércoles, al atardecer ,decidí volver a mi casa caminando acompañada por una compañera de ruta. Noche cerrada, cálida, como de primavera, conversando sobre temas variados, de la vida , me comentaba sobre su viaje a Valencia, el que había realizado recientemente. Hermosa ciudad por lo que  me dijo, daban ganas de viajar, de vivir diferente por un rato. Las personas con las que nos cruzamos, también despreocupadas con animo de disfrutar de la tibiesa  de la noche sureña. Que lindo disfrutar de una caminata nocturna, serena sin miedo. Kilómetro y medio de palabras gratas, de relatos y vivencias de un viaje relámpago a la ciudad del sol.
Me pregunté donde estaban los ladrones que acechan a las mujeres y a los hombres solos...que obligan  a los habitantes de edificios a cerrar  sus puertas con llaves, a desconfiar de cualquier humano que está parado en la puerta sin importar edad, aspecto, actitud. Nadie duda de que los usurpadores de lo ajeno existan, no...!, pero serán tan reales, serán tantos, que hacen que no salgamos de nuestras celdas, de nuestras rejas, que desconfiemos de toda persona que se nos acerca.
Me pregunto, los comunicadores de los noticieros, porque repiten tanto cada mala noticia , será una estrategia...querrán dejar la noche vacía para que algún comprador sea el dueño, y haya que pagarle para salir de paseo...o para  retornar a nuestras  casas.

Evaluar, hacer nuestra propia experiencia, en ocasiones, nos demuestra que nos estamos perdiendo la oportunidad de vivenciar momentos gratos y nos dejamos intoxicar con lo que algunos medios venden para seguir lucrando con el miedo.




Rocío Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario